1 Construcción de un surfskí : Introducción – modelo “Spray” by Thomasson

En esta ocasión nos enfrentamos a un nuevo reto, esta vez se trata de un surfskí construido con el sistema de tiras de madera. En el proceso nos encontraremos con problemas diferentes a los que solemos ver a la hora de construir un kayak tradicional convencional (“sit-in”).

El punto más complejo será la bañera, ya que no veo que los planos no hablan mucho del asunto. Básicamente tenemos que resolver este tema construyentdo la bańera con tiras de madera o fabricando un molde de fibra de vidrio o carbono… seré capaz??

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Pala de kayak surf

Estas palas, quizás poco habituales en el mundo del kayak surf, son cada vez más apreciadas por los amantes de la pala Groenlandesa que practican esta disciplina.

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laminada

Pala sobredimensionada

También llamadas de fuerza, hacia la punta se vuelve a reducir la medida para permitir un agarre cómodo de la mano para distintas maniobras. Puede aplicarse en las palas con hombros o sin ellos.

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sobredimensionada y sin hombros

Pala de tormenta

Requiere de una técnica de paleo específica que evita exponer la pala al viento deslizando el agarre de forma alternativa entre las dos hojas.

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sin laminar

Pala híbrida

La diferencia principal con respecto a una pala tradicional se encuentra en el largo de la pértiga equivalente al agarre del palista con una pala europea. Muy apreciada por palistas que no quieren renunciar a una técnica de paleo “europea”.

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híbrida laminada y sin hombros sin laminar

Pala sin hombros

Es muy similar en prestaciones a su hermana con hombros pero en este caso la transición entre pértiga y hoja se realiza mediante una curva muy suave sin ningún tipo de resalto.

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sin hombros y con hombros

Pala con hombros

Los hombros son una transición desde la pértiga a la hoja en forma de un suave ángulo. Este agarre es cómodo y ergonómico y nos sitúa las manos en su lugar correcto, aportando control sobre la pala y la seguridad de encontrar el agarre correcto incluso bajo el agua.

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laminada y sin laminar